Presentación del Cartel y la Revista de Semana Santa 2020

La presentación se llevara a cabo el próximo día 1 de Marzo en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, el cartel es obra de D. Damián Guirado Escámez, ganador del concurso propuesto por este cabildo , a su vez se presenta la revista anual sobre la Semana Santa de Bullas, en su interior encontraremos la programación y horarios de todos los actos religiosos que se oficiarán en estas fechas así como los traslados y procesiones; por otro lado, también nos encontraremos en ella con el mensaje que nos dirige nuestro Obispo, nuestro consiliario, el Pregonero, la nazarena del año, nuestra Alcaldesa y las distintas cofradías, la cuales rinden también homenaje, cada año, a una o varias personas, cuyos nombres también conoceremos por medio de la revista. Finalmente en la revista podremos leer varios artículo a cuyos autores también queremos agradecer su colaboración como, por último, a las diferentes empresas que han querido colaborar un año más con el Cabildo Superior de Cofradías.

https://semanasantadebullas.es/presentacion-del-cartel-y-revista-semana-santa-de-bullas-2020/

X Aniversario «Ecce Homo»

La Cofradía está de celebración, pues este año conmemoramos los diez primeros años del Ecce Homo, obra del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro.
Para ello, la Cofradía ha organizado una serie de actos para el próximo sábado día 10 de noviembre del corriente.
Es una celebración que queremos compartir con todos nuestros Hermanos y con el pueblo fiel que quiera asistir, por ello, quedáis todos invitados a esos actos que sin duda van a ser del agrado de todos.
Os adjuntamos el programa de actividades.
Programación de actos

Convocado el Concurso para el Cartel de la Semana Santa 2019
Abierto el plazo para el Concurso de Carteles para la Semana Santa de 2019.
Este año el tema elegido es «La Cruz Desnuda» o Cruz del Gallo, como se la conoce popularmente.
Fotógrafos, pintores, diseñadores! Ánimo y a trabajar.

BASES CONCURSO AQUÍ Continuar leyendo «»

Los Coloraos donan 500 litros de leche a Cáritas

El sábado día 24 de marzo, miembros de la Junta Rectora de la Cofradía encabezados por su Presidente, realizaban una entrega de 500 litros de leche a Cáritas Parroquial de Bullas.
Conocida por la Cofradía la necesidad imperiosa de este alimento, se articuló todo lo necesario para acudir en respuesta.
La Caridad también es misión de las Cofradías, por lo que, dentro de nuestros ajustados presupuestos, debemos destinar partidas para dicho menester y contribuir a paliar este tipo de necesidades básicas. El párroco de la localidad, fue el encargado de la recepción en la propia Sede de Cáritas.

X Aniversario del Ecce Homo

Este año 2018, se conmemora el X Aniversario del Ecce Homo de Hernández Navarro en Bullas. A finales de febrero de aquel año fue bendecido por el entonces párroco y consiliario D. José Prior Campillo. Desde entonces, y hasta nuestro días, procesiona la noche del Jueves Santo y la mañana del Viernes portado por Anderas. Queremos recordar aquellos días con una foto de su bendición. Además, rescatamos de nuestros archivos un margnífico artículo que habla de esta singular Imagen procesional del murciano y experto en arte Antonio Zambudio Moreno.

Artículo de Zambudio Moreno

Presentada la Revista de Semana Santa

El mismo día y hora de presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa, se presentó la Revista, que este año incorpora algunas novedades. En primer lugar pasa a tener denominación propia PASSIO cuyo significado es Pasión, en latín. Además, recupera el formato vertical e incorpora nuevas páginas con más contenidos. Destacan dos partes claramente diferenciadas, una primera mitad con contenido eminentemente visual y la segunda mitad, en un papel distinto, de color hueso, la sección literaria, homenajeados de las Cofradías y Nazareno del Año.
Dejamos aquí el enlace de descarga para su visualización digital:
Passio 2018.pdf

Presentado el Cartel de Semana Santa

El pasado domingo día 18 de febrero, se presentó el Cartel oficial para la Semana Santa de este año 2018.
El cartel cartel elegido, lo fue entre los presentados por varios autores al concurso que se convocó al efecto por parte del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, con el tema: «El Amarrado a la Columna» en sus distintas variantes: en procesión, detalles, primeros planos, etc.
El premio, dotado con 300 euros, recayó en la persona de Salvador Lorenzo Rosa.
¡Enhorabuena!

 

Queridos hermanos/as,

Nuestro Titular ha dispuesto que desde hoy , día 21 de octubre de 2017, pase a ser vuestro presidente durante los próximos cuatro años.

Soy consciente del gran legado que recibo , y desde este momento me pongo al servicio de todos vosotros para mantener a la Cofradía como emblema de la Semana Santa bullense.

Pediros de corazón que sigáis sintiendo ese amor hacia la Sangre de nuestro Señor y transmitáis ese sentimiento a vuestros hijos y familiares para encumbrar, aún más, esta gran cofradía ; sois la base fundamental para que en este caso , un servidor , junto a la los miembros de la Junta que voy a nombrar , trabajemos en nuevos proyectos que espero acojáis con la máxima ilusión.

Quisiera felicitar a todos los presidentes y personas que han trabajado en esta Cofradía desde su fundación y de manera muy especial a los que me dieron la oportunidad de vivirla desde dentro, gracias a ellos me dirijo hoy a vosotros a través de estas palabras .

Siendo en este mes de octubre, cuando honramos a nuestra Patrona , le pido que bajo su manto consigamos seguir dando una catequesis de fe a nuestro pueblo , y que sus calles se impregnen de esperanza bajo una estela colorá .

Atentamente, recibid un afectuoso saludo.
EL PRESIDENTE, Juan Fernández García
Bullas 21 octubre de 2017

Concurso de carteles Semana Santa 2018

Convocado el Concurso para el Cartel de la Semana Santa 2018
Este año es esta Cofradía la encargada de seleccionar tema para el Cartel anunciador de la Semana Santa del próximo año 2018.
El tema elegido es el Santísimo Cristo Amarrado a la Columna, como sabéis Imagen Titular de esta Cofradía, en cualquiera de sus modalidades: fotos de procesión, primeros planos, detalles, fotos de estudio, etc.
Ánimo, y a presentar trabajos de calidad para que el Cartel seleccionado sea el adecuado, acorde a lo que la Semana Santa de nuestra localidad requiere.
Descarga las bases en este enlace